lunes, 21 de diciembre de 2015

Árbol de Navidad ¿Quieres un poco de inspiración?

Comprar para decorar nuestro hogar siempre es una decisión que conlleva valorar varios factores.
El primero de todos: ¿natural o artificial?
Desde hace algunos años y debido a una mayor concienciación medioambiental, muchas familias han dejado de comprar abetos naturales para utilizarlos como decoración de Navidad. Otros en cambio se siguen decantando por abetos naturales.
Si este es tu caso, no está de más que te asegures de dónde procede. Si además, tras las Navidades tienes un lugar donde trasplantarlo, será todo un acto de amor por la naturaleza.
Para los que prefieren una opción artificial, están los clásicos abetos de plástico y otras ideas más modernas procedentes del reciclaje, como por ejemplo, los árboles de Navidad hechos con ramas o con palés. Estos últimos están muy de moda y son una opción que no deja indiferente a nadie. ¿Quieres un poco de inspiración?

Con los listones separados.

Quizás es el árbol de Navidad hecho con palés más común, pero también el que logra un gran efecto decorativo con menos esfuerzo. Además, es una opción ideal para los que se inician en el bricolaje y el manejo de herramientas como la caladora.
¡Empecemos! El primer paso es separar todos los listones del palé, o bien quitando los clavos (es la alternativa más pesada pero con la que aprovechas el listón en toda su extensión), o bien cortándolos de los tacos que los sujetan. Luego, hay que poner el más largo en la parte central a modo de mástil y los demás, atravesados y clavados en el central. Una vez hecho esto, toca darle la forma de triángulo cortando los listones de forma escalonada con la ayuda de una caladora. ¿Te animas a probarlo? 

Aprovechando el palé entero.

Es la opción más fácil y rápida para conseguir un árbol de Navidad hecho con palés, porque ni siquiera tienes que enredarte a cortar los listones de madera. Vaya, que si no tienes tiempo o no dispones de un espacio adecuado para hacer bricolaje, pero aún así quieres tener un árbol de Navidad de palés, es tu mejor opción.
Tan solo necesitas una brocha y pintura del color que más te guste para dibujar tu árbol de Navidad. Mi recomendación es que antes de lanzarte a pintar a mano alzada, hagas un croquis sobre el palé con lápiz o tiza para asegurarte el tiro. Una vez tengas el árbol pintado solo falta que le cuelgues los adornos, aunque para ello, antes deberás haber clavado algunos ganchos o mini clavos sobre la madera. Otra opción es hacer la forma del árbol con luces en lugar de pintarlo. ¿Qué te parecen?

Con los listones encastrados

Quizás la palabra 'encastrado' suena contundente, pero me refiero al hecho que en este tipo de árbol, los listones de madera del palé no están separados el uno del otro como en el primer ejemplo, si no que se encolan entre sí, aumentando el grado de dificultad a la hora de ponerse manos a la obra con el bricolaje casero. ¡Fíjate en los ejemplos!
Y si quieres lograr el sobresaliente, tras haber ensamblado el árbol aún puedes hacer los agujeritos para colocar la guirnalda luminosa de modo que no se vea el cable. 


Con los listones intercalados

Más difícil aún es esta opción de árbol de Navidad 3D que consiste en hacer que los listones de madera sean giratorios. ¿Cómo se logra?
El primer paso es construir la base que mantendrá el árbol de pie y el mástil central sobre el cual se irán introduciendo los listones de madera, como si fueran las astas de un ventilador. 
Luego, hay que agujerear el extremo de cada listón de madera de modo que se puedan introducir en el palo central. Para poder hacerlo necesitarás tener una broca de corona, de esas que hacen agujeros redondos grandes. Piensa que para que el árbol tenga la forma piramidal, necesitarás cortar listones de distintos largos y colocarlos gradualmente. Sí, es todo un trabajo… pero el resultado vale la pena y ¡tendrás árbol de Navidad hasta que te aburras!
vintageandchicblog
econotas

Otras ideas de árboles de Navidad hechos con palés

¡Pero eso no es todo! Hay más maneras de hacer un árbol de Navidad con palés: más grande o más pequeño, más fácil o difícil… Aquí te dejo algunas ideas más.

¿Cuál escogerías para decorar tu casa?

Nosotras hemos optado por lo tradicional...árbol artificial nevado. ¿Os gusta?



Puedes comentar en este post.
¡¡ Feliz Navidad !!

lunes, 2 de noviembre de 2015

La psicología del color.

Si vas a reformar o redecorar tu casa, una de las primeras cuestiones que tienes que valorar es la elección de los colores más adecuados para cada estancia. Con los colores puedes plasmar un estilo, crear un ambiente determinado y reflejar tu personalidad. Si, además, quieres estimular tus sentidos y crear ambientes cálidos y confortables, déjate guiar por la psicología del color.
Es una técnica que siguen muchos decoradores y que fácilmente puedes llevar a la práctica. A continuación te muestro algunas claves para ayudarte a elegir los tonos de tu casa y a generar la mejor energía a través de los colores.

La psicología del color

Es un estudio que analiza el efecto y el comportamiento al percibir un color. Determina que existen una serie de sensaciones, emociones y significados ligados a cada tonalidad. Un color es capaz de comunicar un estado de ánimo, de estimularnos o apagarnos, proporciona información. Los colores forman parte de nuestra vida diaria, siempre nos vemos más identificados con uno que con otro. Los colores crean una energía específica que puede afectarte; conoce esa «sensación» de los colores.


maisons du monde


maisons du monde


moovemag


micasa

Blanco: Es el color más puro, más espiritual, inocente y pacífico, es la suma de todos los colores de la luz. Una de las características más interesantes del blanco es la forma en que modera la iluminación. El blanco posee la cualidad de ampliar visualmente un espacio que parecía estrecho o añadir brillo a una habitación oscura con tan sólo un haz de luz. Es un color purificador, brinda sensación de limpieza y claridad. Es ideal para levantar el ánimo. Una apuesta siempre acertada y válida para cualquier espacio que aspire a transmitir serenidad y tranquilidad. Un color que no pasa de moda, atemporal.


delikatissen

melodijolola


hola

deconordica


Negro: Es la ausencia de color. Tradicionalmente, al color negro se le relaciona con la oscuridad, formalidad y solemnidad, pero también denota poder, misterio y estilo. Refleja, sobre todo, elegancia y sofisticación, quizá por eso es el preferido de muchos diseñadores.
Es recomendable usar el negro junto a otros colores en las paredes. Puedes utilizarlo en accesorios, combinado con colores vivos. Si se usa en grandes cantidades puede resultar agobiante, ya que absorbe la luz.


carpetvista


bricomanias


tres-studio


decoración retro

Rojo: Es el color de todas las pasiones, las positivas y las negativas. Irradia fuerza, arrebato, calor; da mucha vida, así que usa este tono en el espacio que requiera más energía. Es un color atrevido, para personalidades extrovertidas. Tiene una fuerza natural capaz de alterar nuestro sistema nervioso, por lo que no es muy recomendable usarlo en dormitorios o espacios donde queremos fomentar el descanso. Es un buen color para utilizar en complementos decorativos o para pintar pequeñas superficies de la pared que hagan de contrastecon el resto de la decoración.


deco-cool

teambush-hilgar

pinterest

pasion-deco

Naranja: Es un color incandescente, ardiente y brillante. Estimula la vitalidad, la diversión, el movimiento. Disminuye la fatiga, alenta al sistema respiratorio y aumenta el optimismo. Se relaciona con la comunicación, el equilibrio, la seguridad y la confianza. Utilízalo en las habitaciones donde la familia se reúne, como la cocina y el salón. Debido a su efecto estimulante, también se utiliza en los lugares de comidas rápidas, ya que abre el apetito y genera una rápida circulación de público. Es un color que invita a ser sociable, impetuoso y amable.


pinterest


decoraciondesala


interiorismos

Amarillo: Este color simboliza la energía del sol; genera calor, buen humor y alegría. El amarillo es el más sutil de los colores cálidos, actúa como un energizante positivo sin llegar a ser agresivo. Está vinculado con la actividad mental y la inspiración creativa, ya que despierta el intelecto y actúa como antifatiga. Es una buena opción para utilizarlo en aquellos espacios donde quieras estar activo y en habitaciones de estudio. Se emplea mucho en cocinas, salas de estar y comedores. Da mucha luminosidad a estancias sin luz natural como pasillos. Los colores basados en la gama amarilla son, en su mayor parte, neutros y fáciles de utilizar.


okdecoracion


mueblesidecoracion

arqhys
Azul: Es el más sobrio de los colores fríos, transmite paz y confianza. Es un color que tiene un efecto relajante e invita al descanso, por lo que es perfecto para dormitorios y la habitación de los niños; ayuda a apaciguar su energía.Combina muy bien con los tonos cálidos.


pinterest

delumu


decoración de la casa

colchones blog
Verde: Es el color de la naturaleza, representante de la vida y del crecimiento. Es uno de los colores más equilibrados. Transmite paz, seguridad y esperanza, simboliza la fecundidad y la renovación. Se utiliza para neutralizar los colores cálidos.
Indicado para cualquier ambiente, es aconsejable tener en el baño toallas o detalles en este color, ya que purifica y da energía al cuerpo. En tonos claros queda muy bien en cocinas y salones. Es refrescante, tranquilo y curativo.


la buhardilla

pisos

tres-studio

deco-cool

nunomalmeida
Morado: Este color representa el misterio; se asocia con la intuición y la espiritualidad. Antaño, a causa de su elevado precio, se convirtió en el color de la realeza y por ello, aún en nuestros días, parece impresionante, pomposo y magnífico. Tiene efectos calmantes, por lo que es ideal para baños y dormitorios en los que queramos crear un santuario libre de estrés. No es aconsejable pintar una estancia entera en este color; en cambio, una sola pared puede dar un cambio sorprendente a un ambiente cálido. Aúna el efecto estimulante del rojo y el tónico del azul. En un tono más azulado, es ideal para sitios de meditación.


decoración retro

guiaparadecorar

hola
Rosa: Este color está asociado a lo femenino, lo tierno y lo suave. Es un color muy emotivo, inspira compasión. Sirve para levantar emociones decaídas. Es ideal para espacios femeninos e infantiles. Se ha puesto de moda en la decoración de interiores, puesto que posee una gran paleta de tonalidades.


gamadeco


etxekodeco


vintage and life
Marrón: Es un color acogedor y natural. Están relacionados con la seguridad, la protección y la abundancia. La sensación principal que este color producirá es de comodidad. Es ideal para utilizar en salones y, debido a su neutralidad, es combinable con cualquier color.


decoraciondesala

decorcology

decoración de interiores 10
Gris: Es un color neutro y, en cierta forma, sombrío. Ayuda a enfatizar los valores espirituales e intelectuales. Evoca al equilibrio y sofisticación. Refuerza la seguridad y promueven la independencia. Es ideal para oficinas e interiores de la casa, siempre que se combine con otros colores más alegres.


scenemag

micasa

deco-cool.

castorama

¿Qué te ha parecido la psicología de los colores?