viernes, 31 de julio de 2015

Ideas para ganar altura cuando tenemos techos bajos.

Hoy os traigo 5 consejos para hacer que, por lo menos, visualmente nuestros techos tengan un poco más de altura.


Boho chic style

Pintura de pared y techo.

Aunque no lo parezca, la sensación de más o menos altura de cualquier espacio en general, depende directamente del color de las paredes y del techo. 
Los colores oscuros son muy bonitos, pero hacen que visualmente sea aún más bajo de lo que realmente es. Si lo que buscas es más altura, yo pintaría las paredes en un tono blanco roto, beige o topo y de blanco todo el techo.
Si queréis destacar alguna pared, por ejemplo, en donde está el mueble de TV, es preferible utilizar rayas verticales discretas en la pared o bien podéis utilizar un papel en el que predominen detalles lineales en vertical.


Boho Chic Style


Boho Chic Style

Cuadros.
Otros elementos necesarios en la decoración son los cuadros
En este tipo de espacios es necesario encontrar cuadros que aporten profundidad y verticalidad. No debéis utilizar imágenes o cuadros horizontales. De esta manera “engañas” al ojo humano y tienes la sensación de que el espacio tiene más altura de lo que realmente tiene. 
Puedes colgarlos un poco más alto de lo habitual, así haces que el ojo gire hacia arriba y tengas una mayor sensación de altura. En cuanto a los colores, los tonos grises son una apuesta segura y no te condicionan el resto de la decoración.


Boho Chic Style

Iluminación.

En cuanto a la iluminación, es mejor utilizar lámparas de pie que proyecten la luz hacia el techo. De esta manera tendrás una iluminación uniforme y la sensación de que el techo tiene más altura. Otra opción que también podrías utilizar son los apliques de pared verticales en los que la fuente de luz esté dirigida al techo.


Boho Chic Style


Boho Chic Style

Vegetación.

Si eres un apasionado de las plantas, no dudes en utilizarlas también en espacios con poca altura, las plantas aportan a cualquier espacio un toque fresco y natural. Y son perfectas para cualquier tipo de decoración. Para disimular la falta de altura, os propongo plantas de gran formato, que engañarán de nuevo al ojo humano con su verticalidad y proporcionará una mayor sensación de altura. Podéis utilizar también un jarrón alto, siendo la combinación de los 2 elementos perfecta.



Espejos.

Otro truco importante a la hora de decorar salones con techos bajos, es utilizar espejos. Los espejos tienden a hacer el techo más alto.



¡Espero que os sea de utilidad el post de hoy!



jueves, 16 de julio de 2015

¿De qué hablamos cuándo hablamos de diseño de interiores y decoración?

Hoy en día disponemos de un gran abanico de posibilidades a la hora de buscar información. Sin embargo, mucha de la que encontramos, sobre todo en Internet, es errónea. Es por ello que cuando buscamos artículos de diseño de interiores o decoración, a menudo no entendemos la diferencia existente entre ellos.

Ya desde el inicio del movimiento de Reforma del Diseño y el de Arts and Crafts se abría una batalla que pretendía separar la decoración del diseño de interiores; batalla que continuó durante el Modernismo y que, a partir de 1945, parecía que se había conseguido. Sin embargo, no fue así. Hoy en día sigue habiendo confusiones al respecto y mucha gente cree que los decoradores son diseñadores de interiores y viceversa. Así, este artículo pretende precisamente explicar en qué consiste el diseño de interiores y en qué difiere de la decoración.

¿De dónde viene la confusión? Si buscamos una definición del término “decoración”, veremos expresiones tales como “adornar, hermosear una cosa, o un sitio”(según la RAE), “recurso estético”, o “forma particular de ambientar un espacio, a través de ciertas pautas, cierta composición, formas, colores o muebles”, entre otras.

Por el contrario a lo que se tiene entendido, el diseño de interiores no es lo mismo que la decoración. Podemos decir que la decoración es, en ocasiones, la última fase del proyecto del diseño de interiores, cuando el cliente solicita además del proyecto de diseño interior, la decoración del espacio a proyectar.

Una de las mayores diferencias entre un diseñador de interiores y un decorador es que este último no necesita de una educación formal para poder desarrollar su trabajo, aunque existen algunos cursos (que van desde algunos meses a un año) que son recomendables, pues tener ciertos conocimientos acerca del color, la composición o las texturas, es algo importante en este ámbito. Sin embargo, el diseñador de interiores requiere de una formación académica cuya duración es de cuatro años, donde no sólo adquirirá conocimientos en estas materias, sino que aprenderá a resolver creativamente problemas acerca de la función y la calidad del espacio, obtendrá conocimientos de materiales y sistemas constructivos, normativa, instalaciones, estructura, mobiliario, etc.


Casa Decor

¿Qué es el diseño de interiores?

Como hemos visto, el diseño de interiores no trata de una simple cuestión de gusto, sino que va mucho más allá. El mundo actual y nuestro comportamiento influyen considerablemente en cada uno de los diseños. Cuando se realiza un proyecto de diseño interior, se deben tener muy en cuenta las necesidades, forma de habitar el espacio y gustos del cliente. Es por ello que el diseñador debe buscar siempre la mejor solución espacial, funcional, tecnológica y económica, además de lograr un ambiente confortable. Así pues, el diseñador debe dar respuestas acabadas y contundentes acerca de la distribución espacial, proporciones, iluminación, colores, texturas, calidades, etc. La consecución de un espacio con su propio carácter personalizado hará que tenga una expresión propia y se diferencie del resto.


Plataforma Arquitectura


Design Plus Magazine


El trabajo del diseñador de interiores.

Para aclarar un poco más cuáles son las tareas del diseñador de interiores, a continuación detallaremos algunas de las más importantes:

”Briefing” o “Programa de Diseño”, donde se recoge toda la información necesaria acerca de preferencias, gustos, estilos, tipo de espacio, necesidades, exigencias del cliente, etc., para que se pueda desarrollar el proyecto.

Mediciones.

Planos del estado actual.

Bocetos con nuevas propuestas: distribución, iluminación, composición, etc.

Planos de la nueva propuesta: plantas de distribución, secciones, plano de pavimentos, plano de falsos techos, planos de acabados, planos de instalaciones, etc.

Elección de acabados materiales, mobiliario, iluminación y, cuando el cliente lo solicite, decoración.

Vistas 3D o Fotomontajes.

Presupuesto de la obra con mediciones y memoria de calidades.

Seguimiento de la obra (siempre que el cliente lo solicite).


Archilovers.com

¿En qué espacios proyecta?

Para terminar, me gustaría aclarar que el diseñador de interiores no trabaja exclusivamente en el interior de un espacio, sino que diseña también espacios exteriores, espacios públicos, locales comerciales, hoteles, restaurantes, interiores de barcos, montajes efímeros e, incluso, mobiliario.


Design Plus Magazine


Design Plus Magazine

Espero que este artículo os haya servido de ayuda y que, a partir de ahora, cuando necesitéis a un profesional del sector del diseño interior, tengáis muy claro cuál es su labor.
Articulo escrito por Sara Mate.