Ventila todos los días.
Alacet Arquiectura
Parece una obviedad, pero muchas veces se nos pasa por alto. Una correcta ventilación es esencial para que el aire se limpie y se renueve, sobre todo en casa de personas fumadoras. Si abrimos las ventanas todos los días durante unos diez minutos, será suficiente para que corra el aire y se renueve.
Hay modelos de ventanas que pueden ayudarnos a ello sin necesidad de tener las ventanas abiertas de para en par. Por ejemplo, las ventanas oscilobatientes. Una manera sencilla de dejarlas abiertas más tiempo y de generar corrientes de aire por toda la casa con total seguridad, sobre todo si contamos con niños pequeños o animales.
Suelos siempre limpios.
Nimú, Equipo de Diseño
Los suelos pueden ser también un elemento que nos ayuda a que todo huela un poco mejor. Es bueno barrer todos los días, y fregar a menudo. Limpiar el suelo con desinfectantes para que el olor a limpio inunde todo. El agua caliente con limón no tiene ingredientes químicos y da buenos resultados.
Recordemos que hay suelos que no aceptan tan bien el agua. La madera, por ejemplo, es delicada. Si quieres un efecto madera con un suelo que puedas fregar con normalidad y sin problema, elige suelos porcelánicos que imitan la madera, laminados o suelos vinílicos.
El problema de olores en el baño.
Cicerone Group
El baño es una de las zonas de casa con más problemas de olores. La humedad es una de las causas, para luchar contra ella, podemos colocar estratégicamente un tazón con arroz o carbón vegetal. Esto ayudará a absorber la humedad y los malos olores.
No te olvides de secar bien las toallas, pueden coger muchísima humedad. Una solución interesante es instalar un toallero eléctrico. Podrás ponerlas tras la ducha y se secarán más fácilmente.
La cocina como foco del mal olor.
Lautoka Urbana Reforma en Barcelona
La cocina es otra de esas zonas húmedas en las que los malos olores se pueden acumular. El fregadero es uno de los lugares en los que más podemos notarlo. Para ello, puedes verter una taza de vinagre con sal y bicarbonato y dejarlos actuar durante media hora con el tapón puesto. Eliminarás los malos olores y ayudarás a desatascar o mantener desatascadas tus tuberías.
Además, recuerda siempre hacer mantenimiento de electrodomésticos que tienden a oler por estar en contacto con comida o restos de comida. La nevera o el lavavajillas son los más conflictivos. Una limpieza a fondo todos los meses será tu mejor aliado.
Las plantas como ambientadores naturales.
Egue y Seta
Es posible hacer velas de forma casera, usar aceites esenciales y otro tipo de recursos naturales para acabar con los malos olores. Las plantas también nos ayudan. Coloca plantas por toda la casa para que el ambiente sea mucho más fresco. Si usas plantas aromáticas, como el romero, el tomillo etc, estarás aportando vitalidad y colorido a tu casa, a su vez la inundas con una suave fragancia.
También podrías usar jarrones con flores frescas. No podemos negar que las flores frescas dan un toque muy bonito a cualquier estancia y además impregnan el ambiente de un delicioso aroma.
Esperamos que os guste este artículo!! Nos leemos pronto!