martes, 28 de abril de 2020

Cómo conseguir una casa que huela bien de forma natural


Muchos sabemos lo que es tener que lidiar con malos olores en casa. Zonas como el baño o la cocina pueden ser bastante molestas en determinados momentos. Los ambientadores ayudan pero hay alternativas: podemos encontrar pequeños trucos, muchos de ellos naturales, que nos ayudarán a sobrellevar olores desagradables como los de las tuberías.

Ventila todos los días.

Alacet Arquiectura

Parece una obviedad, pero muchas veces se nos pasa por alto. Una correcta ventilación es esencial para que el aire se limpie y se renueve, sobre todo en casa de personas fumadoras. Si abrimos las ventanas todos los días durante unos diez minutos, será suficiente para que corra el aire y se renueve.

Hay modelos de ventanas que pueden ayudarnos a ello sin necesidad de tener las ventanas abiertas de para en par. Por ejemplo, las ventanas oscilobatientes. Una manera sencilla de dejarlas abiertas más tiempo y de generar corrientes de aire por toda la casa con total seguridad, sobre todo si contamos con niños pequeños o animales.

Suelos siempre limpios.

Nimú, Equipo de Diseño

Los suelos pueden ser también un elemento que nos ayuda a que todo huela un poco mejor. Es bueno barrer todos los días, y fregar a menudo. Limpiar el suelo con desinfectantes para que el olor a limpio inunde todo. El agua caliente con limón no tiene ingredientes químicos y da buenos resultados.

Recordemos que hay suelos que no aceptan tan bien el agua. La madera, por ejemplo, es delicada. Si quieres un efecto madera con un suelo que puedas fregar con normalidad y sin problema, elige suelos porcelánicos que imitan la madera, laminados o suelos vinílicos.


El problema de olores en el baño.

Cicerone Group

El baño es una de las zonas de casa con más problemas de olores. La humedad es una de las causas, para luchar contra ella, podemos colocar estratégicamente un tazón con arroz o carbón vegetal. Esto ayudará a absorber la humedad y los malos olores.

No te olvides de secar bien las toallas, pueden coger muchísima humedad. Una solución interesante es instalar un toallero eléctrico. Podrás ponerlas tras la ducha y se secarán más fácilmente.


La cocina como foco del mal olor.

Lautoka Urbana Reforma en Barcelona

La cocina es otra de esas zonas húmedas en las que los malos olores se pueden acumular. El fregadero es uno de los lugares en los que más podemos notarlo. Para ello, puedes verter una taza de vinagre con sal y bicarbonato y dejarlos actuar durante media hora con el tapón puesto. Eliminarás los malos olores y ayudarás a desatascar o mantener desatascadas tus tuberías.

Además, recuerda siempre hacer mantenimiento de electrodomésticos que tienden a oler por estar en contacto con comida o restos de comida. La nevera o el lavavajillas son los más conflictivos. Una limpieza a fondo todos los meses será tu mejor aliado.


Las plantas como ambientadores naturales.


                      Egue y Seta

Es posible hacer velas de forma casera, usar aceites esenciales y otro tipo de recursos naturales para acabar con los malos olores. Las plantas también nos ayudan. Coloca plantas por toda la casa para que el ambiente sea mucho más fresco. Si usas plantas aromáticas, como el romero, el tomillo etc, estarás aportando vitalidad y colorido a tu casa, a su vez la inundas con una suave fragancia.

También podrías usar jarrones con flores frescas. No podemos negar que las flores frescas dan un toque muy bonito a cualquier estancia y además impregnan el ambiente de un delicioso aroma.


Esperamos que os guste este artículo!! Nos leemos pronto!

lunes, 20 de abril de 2020

Estilo Japandi. El nórdico más ZEN.


Los estilos con los que podemos decorar y diseñar nuestro hogar hoy en día, buscan el mayor bienestar físico y emocional para que estos resulten sumamente confortables y acogedores. Por su simplicidad y su sencillez, tanto el estilo nórdico en el que se destaca la calidez y por otra parte el estilo japonés donde el minimalismo es la base, logran fusionarse dando origen a una súper tendencia: El estilo JAPANDI.
 




¿Qué es el estilo Japandi en decoración?

La decoración de una casa que adopta el estilo japandi es estética y funcional, basándose en el estilo minimalista en el cual no habitan los excesos y cada objeto presente tiene una función.

El estilo japonés tiene una base espiritual muy fuerte, un concepto estético Wabi Sabi que enfatiza la simplicidad, la autenticidad y el envejecimiento de las cosas. Esto se traduce en la belleza de la artesanía y de la decoración tradicional, de materias primas y elementos simples y naturales. Invita a la aceptación de la belleza que se encuentra en lo imperfecto y la transitoriedad, por lo que se perciben ambientes serenos y llenos de armonía.

Estas bases filosóficas sumadas al diseño nórdico, dan origen al estilo japandi, dando por resultado un estilo muy interesante, elegante y renovado, ideal para todos los estilos de vida.







Estilo japandi: fusión de estilo escandinavo, japonés y minimalista.

Aunque ambos estilos de primera impresión resultan sumamente parecidos, al fusionarse se obtiene un resultado renovado, en el que ambos se enriquecen con el uso de colores y de texturas logrando una decoración más versátil y atractiva.













































Los colores en el estilo japandi. COLORES CONTRASTANTES.



En el estilo japandi, las tonalidades frías (escandinavo) y cálidas (japonés) se combinan a la perfección.

En el estilo escandinavo se destacan los ambientes blancos y brillantes, se caracteriza por una mezcla de tonos claros neutros, maderas naturales y toques de colores pastel en sus matices más fríos, se emplean  y se suavizan con el color beige, café y madera del estilo oriental.







El estilo japonés se construye a partir de maderas teñidas o de colores claros rodeado de adiciones llamativas de negro, bueno para crear un estado de ánimo más dramático, pero no de una manera dominante.











Así que para obtener un espacio Japandi, debes crear una mezcla de tonos oscuros y maderas claras, los acentos deben ser monocromáticos, aunque también puedes agregar algunos toques vibrantes.
MATERIALES.
Los materiales más usados son:
Bambú.
Rattan.
Papel.
•  Maderas claras.
Cerámica artesana y porcelana.
Plantas. 

Siguiendo el principio japonés del Wabi-sabi basado en la búsqueda de la belleza en las imperfecciones, los materiales predominantes en esta tendencia serán la mezcla de las maderas claras y oscuras naturales de buena calidad en texturas y contrastes, y los tejidos también naturales y texturados sin decorados ni estampados como el lino y el algodón.

También puede jugar agregando elementos decorativos tradicionales japoneses, como papel pintado floral pintado a mano “urushi”, las telas teñidas shibori y las lámparas de papel con diseños basados en el origami.


Las plantas de interior se utilizan a menudo para acentuar el efecto estético. Debido a las fuertes influencias de la cultura Zen en esta tendencia, prima más la calidad que la cantidad. Esto significa que aquí no hay verdes de jungla, no encontraremos grandes cantidades de plantas, sino sólo algunas (o tal vez solo una) para decorar con una simplicidad audaz. Opta por plantas altas con hojas elegantes y de forma sencilla.




Esperamos que os resulte interesante este artículo. Si te gustan estos muebles somos distribuidores premium. Puedes ponerte en contacto con nosotros mediante nuestra web, escribiéndonos a nuestro mail o por whatsapp.
¡¡ Nos leemos pronto !!