miércoles, 2 de abril de 2014

El color

El color en sí es una propiedad física de la luz, es el resultado de la reflexión de la luz sobre una superficie. El color de un determinado objeto depende de su propio color y de la luz que incida sobre él en el instante en que se observa.

A menudo, por ejemplo, al observar un mueble lo identificamos rápidamente con el color del material que lo constituye. Pero, realmente, ¿Cuál es su color? ¿Es el de su madera? En principio parece que sí, pero, dependiendo del tipo o color de la luz que reciba el mueble, variará su color, y de forma muy sensible.

- Parámetros del color:

* Valor: Define la distancia que separa un color respecto al blanco o al negro. Cualquier color y no sólo las degradaciones de grises, tiene un valor propio. Es lo que conocemos normalmente como color claro u oscuro.

* Saturación: Define el grado de pureza de un color. Todo color se compone de pigmentos de un color primario o varios, y, al añadirle blanco o negro, varia la saturación.

* Tono: Todo color saturado se compone de uno, de dos o de los tres colores primarios. La presencia de cada uno de ellos definirá su tono.

http://www.carmenarcosmuebles.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario