viernes, 29 de julio de 2016

¿Quieres aprender a decapar muebles? ¡Aquí te damos las claves!

Decapar un mueble no es tan difícil como a primera vista puede parecer. Necesitarás una lija, disolvente, un decapante y una espátula
Básicamente con esos elementos y el mueble que quieras decapar lo tendrías todo listo. Sin embargo, sí es importante seguir una serie de consejos para que tu mueble quede perfectamente acabado y el resultado sea sorprendente. ¿Quieres acompañarme y aprender conmigo a decapar un mueble? Te lo cuento todo en estos 4 sencillos consejos.



Visto en: pinterest, Visto en: sannaochsania

Consejo 1: lijar el mueble. 
El primer paso para decaparar un mueble es prepararlo para el proceso y para ello, hay que empezar lijándolo. Puedes hacerlo de forma manual, con un papel de lija. Y si la capa que quieres levantar es más gruesa, tendrás que hacerlo con la ayuda de una lijadora eléctrica. Si el mueble es muy grande, también te recomendamos que utilices una lijadora eléctrica, pues te facilitará mucho el trabajo. Pero recuerda que este paso es fundamental para que los siguientes pasos sean un éxito.


Visto en: blogbricolaje

Consejo 2: aplicar decapante si la capa es muy gruesa.

Si la capa del mueble que queremos decapar es muy gruesa y no conseguimos preparar la pieza con el proceso de lijado, entonces tendremos que aplicar un decapante y con la ayuda de una brocha, extenderlo sobre toda la pieza. En este paso debes tener paciencia y dejar actual el decapante durante al menos 20 minutos para que se seque bien y poder continuar con el siguiente paso.


Visto en: antic-chic


Consejo 3: retirar los restos con la espátula.
Una vez hemos dejado secar las piezas, tenemos que ver cómo la pintura o barniz del mueble se va cuarteando y a medida que se vaya cuarteando es cuando debemos actuar. Con la ayuda de una espátula, debemos ir retirando con cuidado los restos del decapado, teniendo especial cuidado en esta fase de no rayar la superficie, sobre todo si la madera de nuestro mueble es delicada.


Visto en: comohacerpara

Consejo 4: alisar la superficie del mueble. 

Una vez hemos retirado con la espátula los restos de pintura decapada, debemos volver a pasar la lija para rematar la superficie del mueble. En este paso, lo ideal es usar una lija de grano fino para poder retirar con mucho cuidado y no estropear el mueble los restos de decapante que queden.


Visto en: bendix

Un resultado genial para una casa vintage o rústica.

Los muebles decapados quedan genial en casa en las que la decoración es rústica, vintage o shabby chic (un estilo muy romántico que últimamente está muy de moda). 
Si te atreves a decapar uno de tus muebles, no dudes en colocarlo en una estancia de tu casa que tenga una decoración muy sobria, para que así el mueble sea el principal protagonista.



Visto en: pastelsandwhites


Visto en: elmueble


Visto en: pinterest


Visto en: amandocasandoedecorando


Visto en: revistaad


Visto en: pinterest

Puedes visitar nuestra web y coger ideas: www.carmenarcosmuebles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario