Planificar el área a decorar.
Antes de empezar a hacer agujeros en la pared y ponerse a enganchar cuadros, plantéate si lo que deseas es colgar un cuadro, una composición o varios alineados. Hacerse preguntas como estas son fundamentales para no meter la pata. Por eso, si tienes pensado poner ahora un cuadro pero más adelante añadir unos cuantos más, ahora es el momento de decidirlo. No después.
thislittlestreet
facilisimo
paperblog
Marcar bien la línea imaginaria.
¿A qué altura debemos colocar los cuadros? Esta es una pregunta que también debemos plantearnos. Lo ideal es que colguemos el lienzo a una altura aproximada de 1,60 - 1,70 metros del suelo. ¿Por qué esta medida? Porque es la altura a la que están los ojos del observador. Eso quiere decir que es la medida estándar, aquella en la que visualmente los cuadros quedarán bien colgados. Si la altura es superior, te equivocarás; parecerá que los cuadros estén flotando.
guiaparadecorar
ayudaadecorar
Haz tu composición primero en papel.
Lo mejor para no errar es realizar, antes de nada, tu composición en la pared con papel. De esta manera podrás modificar, variar o alterar cualquier fotografía o cuadro sin necesidad de hacer ningún agujero. Traza una línea imaginaria que cruce todos los cuadros y te sirva de guía. A partir de ahí, puedes ejecutar la disposición que desees.
jsinteriordesign
lightingspaces
casaydiseno
Escoge un mueble como referencia.
Es común querer decorar con cuadros una zona con mueble. Por ejemplo, sobre una chimenea, un aparador o encima del sofá. En este caso, debes tener bien claras las dimensiones del mueble y si quieres encajar tu composición de cuadros dentro de los límites del mueble o por fuera. En ese caso, para que la composición quede bien centrada, es importante que los cuadros sobresalgan la misma distancia por ambos lados.
inhomes
homenia
¿Qué te parecen estas propuestas para decorar tus paredes con cuadros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario