lunes, 4 de mayo de 2020

Lámparas DIY para sacar el artista que hay en ti.


La iluminación es uno de los ejes clave en la decoración de cualquier espacio. Una sencilla modificación en la iluminación, puede cambiar completamente la apariencia de una habitación, puede hacerla más lúgubre o más vital, más o menos acogedora, más o menos útil para llevar a cabo determinadas actividades, como por ejemplo estudiar o trabajar. Justo ahí es donde reside la importancia de las lámparas en la decoración, en que tienen la capacidad de iluminar y a la vez, decorar un espacio entero por sí mismas. Hoy os doy algunas ideas para que hagas tu propia lámpara.


¡Transforma una lámpara con Washi Tape!

El washi tape ha sido toda una revolución en el mundo de las manualidades. Ahora, transformar cualquier objeto cotidiano en algo más personalizado es tan fácil como cortar y pegar un pedazo de cinta adhesiva. Fíjate en este sencillo tutorial cómo se puede transformar una lámpara de plástico básica, en una que decora y lleva tu sello personal. ¡Tan sencillo como tener tijeras y cintas washi tape de diferentes colores y hacer la cenefa que más te guste!








Visto en: LivingLoving

Las piñas están de moda.

Desde el verano pasado las piñas están siendo el 'print' de moda, pero ya no solo en estampados de ropa y complementos, su frescura ha trascendido al mundo de la decoración y ahora, tener una lámpara con forma de piña es tendencia. Ya existen lámparas de diseño con forma de piña que son preciosas, pero aquí se trata de que la puedas hacer tú mismo. Antes de nada, consigue cucharas de plástico de color amarillo, o blancas y después las pintas. Luego, necesitarás una base para la lámpara, una botella de plástico y cartulina verde para hacer las hojas de la piña. ¿Te animas? ¡Mira qué fácil es!









Visto en: Nowthatspretty, Retrokids, Grahamandgreen, Lauraashley

No os olvidéis de poner una bombilla LED, corréis el riesgo de quedaros sin lámpara si se calienta la bombilla.

Una lámpara sobre libros.

Reutilizar algunos libros para crear una original lámpara de mesa. Es cierto que este tutorial requiere disponer de más herramientas y paciencia pero, ¿acaso no vale la pena el resultado?












Visto en: Hgtv

Lámpara de techo hecha con mucho amor.

Esta lámpara con forma de corazón es un proyecto sencillo, barato y que tiene unos resultados dignos de todo un decorador de interiores profesional.



Se trata de conseguir un globo con forma de corazóncola blanca e hilo de fibras naturales.



Se va encolando el hilo, que se enrolla desordenadamente sobre el globo para que coja la forma. Una vez hecho esto, se deja secar hasta que quede rígido.



Se pincha el globo con una aguja, lo sacas de dentro y ¡voilà! Añádele el cable y el soporte para techo que quieras y ya tienes tu lámpara con forma de corazón.


Visto en: Tejemaneje

Otras ideas irresistibles.

Si creías que ya lo habías visto todo... ¡Estás equivocado! Hay muchísimas cosas que se pueden hacer para tener una lámpara DIY original en casa, solo hay que dejar volar la imaginación. Pero si necesitas inspiración, aquí te dejamos otras ideas con mucho encanto.

Lámpara con tazas, platos...



Lámpara con sombreros.



Lámpara con perchas para colgar la ropa.



Lámpara con tarros de cristal.


Visto en: Abecahcottage, boredpanda, modernmagazine, noialand

Esperamos que os guste la idea !!!
Ahora en tiempos de confinamiento nos puede venir genial para distraernos un poco.
¡¡ Nos leemos pronto !!




martes, 28 de abril de 2020

Cómo conseguir una casa que huela bien de forma natural


Muchos sabemos lo que es tener que lidiar con malos olores en casa. Zonas como el baño o la cocina pueden ser bastante molestas en determinados momentos. Los ambientadores ayudan pero hay alternativas: podemos encontrar pequeños trucos, muchos de ellos naturales, que nos ayudarán a sobrellevar olores desagradables como los de las tuberías.

Ventila todos los días.

Alacet Arquiectura

Parece una obviedad, pero muchas veces se nos pasa por alto. Una correcta ventilación es esencial para que el aire se limpie y se renueve, sobre todo en casa de personas fumadoras. Si abrimos las ventanas todos los días durante unos diez minutos, será suficiente para que corra el aire y se renueve.

Hay modelos de ventanas que pueden ayudarnos a ello sin necesidad de tener las ventanas abiertas de para en par. Por ejemplo, las ventanas oscilobatientes. Una manera sencilla de dejarlas abiertas más tiempo y de generar corrientes de aire por toda la casa con total seguridad, sobre todo si contamos con niños pequeños o animales.

Suelos siempre limpios.

Nimú, Equipo de Diseño

Los suelos pueden ser también un elemento que nos ayuda a que todo huela un poco mejor. Es bueno barrer todos los días, y fregar a menudo. Limpiar el suelo con desinfectantes para que el olor a limpio inunde todo. El agua caliente con limón no tiene ingredientes químicos y da buenos resultados.

Recordemos que hay suelos que no aceptan tan bien el agua. La madera, por ejemplo, es delicada. Si quieres un efecto madera con un suelo que puedas fregar con normalidad y sin problema, elige suelos porcelánicos que imitan la madera, laminados o suelos vinílicos.


El problema de olores en el baño.

Cicerone Group

El baño es una de las zonas de casa con más problemas de olores. La humedad es una de las causas, para luchar contra ella, podemos colocar estratégicamente un tazón con arroz o carbón vegetal. Esto ayudará a absorber la humedad y los malos olores.

No te olvides de secar bien las toallas, pueden coger muchísima humedad. Una solución interesante es instalar un toallero eléctrico. Podrás ponerlas tras la ducha y se secarán más fácilmente.


La cocina como foco del mal olor.

Lautoka Urbana Reforma en Barcelona

La cocina es otra de esas zonas húmedas en las que los malos olores se pueden acumular. El fregadero es uno de los lugares en los que más podemos notarlo. Para ello, puedes verter una taza de vinagre con sal y bicarbonato y dejarlos actuar durante media hora con el tapón puesto. Eliminarás los malos olores y ayudarás a desatascar o mantener desatascadas tus tuberías.

Además, recuerda siempre hacer mantenimiento de electrodomésticos que tienden a oler por estar en contacto con comida o restos de comida. La nevera o el lavavajillas son los más conflictivos. Una limpieza a fondo todos los meses será tu mejor aliado.


Las plantas como ambientadores naturales.


                      Egue y Seta

Es posible hacer velas de forma casera, usar aceites esenciales y otro tipo de recursos naturales para acabar con los malos olores. Las plantas también nos ayudan. Coloca plantas por toda la casa para que el ambiente sea mucho más fresco. Si usas plantas aromáticas, como el romero, el tomillo etc, estarás aportando vitalidad y colorido a tu casa, a su vez la inundas con una suave fragancia.

También podrías usar jarrones con flores frescas. No podemos negar que las flores frescas dan un toque muy bonito a cualquier estancia y además impregnan el ambiente de un delicioso aroma.


Esperamos que os guste este artículo!! Nos leemos pronto!

lunes, 20 de abril de 2020

Estilo Japandi. El nórdico más ZEN.


Los estilos con los que podemos decorar y diseñar nuestro hogar hoy en día, buscan el mayor bienestar físico y emocional para que estos resulten sumamente confortables y acogedores. Por su simplicidad y su sencillez, tanto el estilo nórdico en el que se destaca la calidez y por otra parte el estilo japonés donde el minimalismo es la base, logran fusionarse dando origen a una súper tendencia: El estilo JAPANDI.
 




¿Qué es el estilo Japandi en decoración?

La decoración de una casa que adopta el estilo japandi es estética y funcional, basándose en el estilo minimalista en el cual no habitan los excesos y cada objeto presente tiene una función.

El estilo japonés tiene una base espiritual muy fuerte, un concepto estético Wabi Sabi que enfatiza la simplicidad, la autenticidad y el envejecimiento de las cosas. Esto se traduce en la belleza de la artesanía y de la decoración tradicional, de materias primas y elementos simples y naturales. Invita a la aceptación de la belleza que se encuentra en lo imperfecto y la transitoriedad, por lo que se perciben ambientes serenos y llenos de armonía.

Estas bases filosóficas sumadas al diseño nórdico, dan origen al estilo japandi, dando por resultado un estilo muy interesante, elegante y renovado, ideal para todos los estilos de vida.







Estilo japandi: fusión de estilo escandinavo, japonés y minimalista.

Aunque ambos estilos de primera impresión resultan sumamente parecidos, al fusionarse se obtiene un resultado renovado, en el que ambos se enriquecen con el uso de colores y de texturas logrando una decoración más versátil y atractiva.













































Los colores en el estilo japandi. COLORES CONTRASTANTES.



En el estilo japandi, las tonalidades frías (escandinavo) y cálidas (japonés) se combinan a la perfección.

En el estilo escandinavo se destacan los ambientes blancos y brillantes, se caracteriza por una mezcla de tonos claros neutros, maderas naturales y toques de colores pastel en sus matices más fríos, se emplean  y se suavizan con el color beige, café y madera del estilo oriental.







El estilo japonés se construye a partir de maderas teñidas o de colores claros rodeado de adiciones llamativas de negro, bueno para crear un estado de ánimo más dramático, pero no de una manera dominante.











Así que para obtener un espacio Japandi, debes crear una mezcla de tonos oscuros y maderas claras, los acentos deben ser monocromáticos, aunque también puedes agregar algunos toques vibrantes.
MATERIALES.
Los materiales más usados son:
Bambú.
Rattan.
Papel.
•  Maderas claras.
Cerámica artesana y porcelana.
Plantas. 

Siguiendo el principio japonés del Wabi-sabi basado en la búsqueda de la belleza en las imperfecciones, los materiales predominantes en esta tendencia serán la mezcla de las maderas claras y oscuras naturales de buena calidad en texturas y contrastes, y los tejidos también naturales y texturados sin decorados ni estampados como el lino y el algodón.

También puede jugar agregando elementos decorativos tradicionales japoneses, como papel pintado floral pintado a mano “urushi”, las telas teñidas shibori y las lámparas de papel con diseños basados en el origami.


Las plantas de interior se utilizan a menudo para acentuar el efecto estético. Debido a las fuertes influencias de la cultura Zen en esta tendencia, prima más la calidad que la cantidad. Esto significa que aquí no hay verdes de jungla, no encontraremos grandes cantidades de plantas, sino sólo algunas (o tal vez solo una) para decorar con una simplicidad audaz. Opta por plantas altas con hojas elegantes y de forma sencilla.




Esperamos que os resulte interesante este artículo. Si te gustan estos muebles somos distribuidores premium. Puedes ponerte en contacto con nosotros mediante nuestra web, escribiéndonos a nuestro mail o por whatsapp.
¡¡ Nos leemos pronto !!


martes, 24 de marzo de 2020

5 Ideas para montar un cabecero de cama único.

El cabecero de la cama es una parte del dormitorio que, puede pasar totalmente inadvertido o puede ser el gran protagonista de la decoración de la habitación. ¿Por qué? Pues por su tamaño y porque suele estar colocado de frente. Si cuenta con un diseño llamativo u original, destacará por encima del resto del mobiliario.

Hace años era casi impensable comprar una cama que no tuviera su correspondiente cabecero, siempre a conjunto con la estructura del lecho. Ahora, en cambio, no son pocas las personas que compran solo el somier con sus pertinentes patas…Algunos rehuyen de la estructura y del cabecero, quizás porque quieren diseñarlo ellos mismos. ¿Es tu caso? ¿Tu cama no tiene cabezal pero te gustaría montar uno? Pues toma nota!



Recicla puertas y ventanas.
Hay un tipo de persianas conocidas como “mallorquinas”, que consisten en una serie de portones que durante décadas se colocaron como contraventanas para aislar la casa del sol. Además de su funcionalidad, aportaban un toque rural al exterior de la vivienda y sin duda tenían mucho encanto.
Con la llegada de nuevos materiales en la construcción de viviendas, muchas personas sustituyeron las viejas persianas mallorquinas por sistemas más modernos y estas contraventanas de madera se reinventaron como un valioso objeto para decoradores e interioristas. Si eres afortunado y tienes algunas, o sabes dónde puedes conseguirlas, puedes inventarte un fantástico cabecero de cama con aires irresistiblemente vintage. Lo mismo es aplicable con otro tipo de puertas o ventanas viejas.




samanthaelizabethblog

hgtv

malangahechoamano


Transforma palés en cabeceros DIY.

Hacer un cabecero de cama con ellos es relativamente fácil. Si no quieres que tenga los listones de madera separados, puedes juntarlos manualmente. Unidas las tablas puedes pintar el palé, un dibujo sencillo o una frase también funcionarán perfectamente. Te dejo algunas ideas, ¡a ver cuál te gusta más!


letraschic

diyandcraftideas, webecoist

ofeliafeliz

muebleshechosconpalets


Cabecero de cama con luces.
Otra idea muy chula !! Es un cabecero de madera con un mensaje de luces en el centro. Si seguimos los pasos no es complicado de hacer, pero sí que necesitaremos algo de tiempo y paciencia.

Lo primero que tenemos que hacer es proyectar la palabra en la madera para dibujarla a mano. Luego, marca dónde harás los agujeros para pasar las lucecitas y taládralos uno por uno.

Finalmente, pinta la palabra de negro y pon el cableado de las luces por detrás, sujetándolo con cinta de un modo que no se vea, no se caiga y no moleste. ¿Qué te parece?





abeautifulmess

Cabecero de cama forrado.

La idea es vestir una estructura de madera para convertirla en un cabecero de cama original, blandito y exclusivo. Necesitarás disponer de un espacio amplio para trabajar; escoger una tela que te guste; una grapadora; espuma; una capa de relleno con fibra de poliéster y una de tela de forro, que no se verá.

Tras pegar la espuma y recortar el sobrante tendrás que volver a forrar la estructura con una capa adicional de fibra y tela de forro. De esta forma el cabecero quedará más blandito y la espuma más protegida. ¿Te gusta el resultado?





taylormadecreates

Cabecero otomano / Cabecero capitoné.

Aquí se propone crear un cabezal de cama tapizado con el estilo conocido como "otomano", que consiste en, sobre una tela, coser botones para que presionen el forro de espuma de manera que parezca que se han dibujado unos rombos.







homemadebycarmona


¿Te han gustado estas ideas para hacer tu propio cabecero de cama? ¿Te animarás a emprender alguna?