lunes, 4 de mayo de 2020

Lámparas DIY para sacar el artista que hay en ti.


La iluminación es uno de los ejes clave en la decoración de cualquier espacio. Una sencilla modificación en la iluminación, puede cambiar completamente la apariencia de una habitación, puede hacerla más lúgubre o más vital, más o menos acogedora, más o menos útil para llevar a cabo determinadas actividades, como por ejemplo estudiar o trabajar. Justo ahí es donde reside la importancia de las lámparas en la decoración, en que tienen la capacidad de iluminar y a la vez, decorar un espacio entero por sí mismas. Hoy os doy algunas ideas para que hagas tu propia lámpara.


¡Transforma una lámpara con Washi Tape!

El washi tape ha sido toda una revolución en el mundo de las manualidades. Ahora, transformar cualquier objeto cotidiano en algo más personalizado es tan fácil como cortar y pegar un pedazo de cinta adhesiva. Fíjate en este sencillo tutorial cómo se puede transformar una lámpara de plástico básica, en una que decora y lleva tu sello personal. ¡Tan sencillo como tener tijeras y cintas washi tape de diferentes colores y hacer la cenefa que más te guste!








Visto en: LivingLoving

Las piñas están de moda.

Desde el verano pasado las piñas están siendo el 'print' de moda, pero ya no solo en estampados de ropa y complementos, su frescura ha trascendido al mundo de la decoración y ahora, tener una lámpara con forma de piña es tendencia. Ya existen lámparas de diseño con forma de piña que son preciosas, pero aquí se trata de que la puedas hacer tú mismo. Antes de nada, consigue cucharas de plástico de color amarillo, o blancas y después las pintas. Luego, necesitarás una base para la lámpara, una botella de plástico y cartulina verde para hacer las hojas de la piña. ¿Te animas? ¡Mira qué fácil es!









Visto en: Nowthatspretty, Retrokids, Grahamandgreen, Lauraashley

No os olvidéis de poner una bombilla LED, corréis el riesgo de quedaros sin lámpara si se calienta la bombilla.

Una lámpara sobre libros.

Reutilizar algunos libros para crear una original lámpara de mesa. Es cierto que este tutorial requiere disponer de más herramientas y paciencia pero, ¿acaso no vale la pena el resultado?












Visto en: Hgtv

Lámpara de techo hecha con mucho amor.

Esta lámpara con forma de corazón es un proyecto sencillo, barato y que tiene unos resultados dignos de todo un decorador de interiores profesional.



Se trata de conseguir un globo con forma de corazóncola blanca e hilo de fibras naturales.



Se va encolando el hilo, que se enrolla desordenadamente sobre el globo para que coja la forma. Una vez hecho esto, se deja secar hasta que quede rígido.



Se pincha el globo con una aguja, lo sacas de dentro y ¡voilà! Añádele el cable y el soporte para techo que quieras y ya tienes tu lámpara con forma de corazón.


Visto en: Tejemaneje

Otras ideas irresistibles.

Si creías que ya lo habías visto todo... ¡Estás equivocado! Hay muchísimas cosas que se pueden hacer para tener una lámpara DIY original en casa, solo hay que dejar volar la imaginación. Pero si necesitas inspiración, aquí te dejamos otras ideas con mucho encanto.

Lámpara con tazas, platos...



Lámpara con sombreros.



Lámpara con perchas para colgar la ropa.



Lámpara con tarros de cristal.


Visto en: Abecahcottage, boredpanda, modernmagazine, noialand

Esperamos que os guste la idea !!!
Ahora en tiempos de confinamiento nos puede venir genial para distraernos un poco.
¡¡ Nos leemos pronto !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario