jueves, 25 de agosto de 2022

Todo lo que debes saber para decapar madera

Decapar madera puede ser una buena solución para dar una vida nueva a ese mueble que tienes que ya no luce o te aburre ver. También podemos decapar puertas de paso, ventanales o muebles de cocina. La madera es un material noble que acepta este tipo de tratamientos y nos permite pintarlos o lacarlos de nuevo. Pero...¿Sabes todo lo que debes saber sobre decapar madera? Te cuento cositas 👇

¿Qué es un decapante?




Un decapante es un producto que nos sirve para eliminar capas de pintura, barnices, protectores, esmaltes y colas, entre otros. Este tipo de producto se usa tanto en superficies verticales como horizontales. Es cierto que es ideal para la madera, aunque un decapante también podría emplearse en otros materiales como metal o vidrio.

La fórmula del producto contiene, entre otros, disolventes, algunos actúan en la capa más superficial. Otros se encargan de las capas más profundas. Su textura es espesa para poder facilitar la aplicación en la superficie y evitar así que gotee.


¿Cuándo usar un decapante?



Es recomendable usar decapante cuando queremos pintar o lacar un mueble nuevamente, también vale para puertas o una ventanas y en general, cualquier superficie de madera. Los decapantes de madera actuarán sin oscurecer este material ni mancharlo, simplemente retirarán las capas de pintura y abrirán bien los poros de la madera para que el nuevo producto que apliquemos pueda adherirse mejor.

Elegir el decapado correcto.


Cicerone Group

La mayoría de los productos de decapado funcionan bien en casi cualquier tipo de material. No obstante, si lo que queremos es decapar madera, tenemos que fijarnos bien si el decapante se puede aplicar en estas superficies sin dañarla. 

Hay algunos decapantes en el mercado que cuentan con químicos peligrosos. No es que no se puedan usar, pero va a suponer un trabajo mayor. Lee siempre toda la información antes de usarlos, no son productos inocuos para nuestra salud y hay que tomar medidas.


Tipos de decapantes.


Nimú Equipo de diseño


En el mercado encontraremos muchos tipos de decapantes. Los químicos son los que mejores soluciones ofrecen en cuanto a acabados y rapidez. Podemos encontrar decapantes con cloruro de metileno. Es el que suelen escoger los restauradores de muebles por su rapidez. Se trata de un decapante que puede quemar la piel, por lo que hay que tomar medidas de seguridad. Además, también habrá que usar mascarillas por los vapores y hacerlo siempre en un área ventilada.

Por otro lado, hay decapantes menos agresivos como los que cuentan con un químico llamado n-metilpirrolidona. Hacen gran trabajo a la hora de eliminar pintura y barnices, aunque son un poco más lentos. Su olor no es tan desagradable, aunque hay que tener ciertas precauciones.

En el mercado también se encuentran los decapantes a base de agua, que no tienen humos fuertes y no queman la piel. No obstante, como era de esperar, estos decapantes son muchísimo más lentos y necesitan 24 horas para hacer efecto.


Las herramientas necesarias.


Simetrika


Es importantísimo usar siempre las herramientas necesarias. En cuanto a seguridad, guantes, mascarillas y gafas serían imprescindibles. También es importante usar recipientes metálicos, pues muchos decapantes afectan y dañan el plástico. Usa una bandeja de aluminio para verter el producto o una lata de pintura vieja.

Añade a tu equipo de herramientas un cepillo desechable o uno viejo. Ten en cuenta que después tendrás que tirarlo a la basura.
No te olvides de los rascadores o espátulas para muebles, que te ayudarán a retirar la pintura una vez que el decapante haga su trabajo. Si cuentas con piezas o acabados torneados como las patas de una silla, lo mejor es usar cepillos de latón, que tienen cerdas suaves y no dañarán esas partes.

Espero con esto darte el empujoncito para atreverte a decapar muebles, si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros, dejarnos algún comentario o escribirnos por whatsapp al 952 97 27 36, te ayudaremos en lo que podamos.
No obstante en tiendas de pintura te aconsejarán estupendamente, y quizá puedan ampliarte esta información que aporto.

Nos leemos pronto! 

sábado, 26 de marzo de 2022

¿Isla o barra? 3 razones para poner cada una de ellas en tu cocina

¿Pensando en reformar la cocina y te planteas qué es mejor: isla o barra? Hay quienes están enamorados de la isla pero a la hora de la verdad, algunas cocinas admiten mejor la barra; por ejemplo, aquellas que son pequeñas o bien porque la distribución admite mejor una barra que una isla. 
En cualquier caso, ambas opciones son ideales para conectar espacios y hacer de la cocina un lugar práctico y bonito. Hoy te traemos algunas razones para despejar dudas y te ayuden a decidir qué te conviene más para tu cocina, si barra o isla.


Marcela Pérez


Las barras pueden convertirse en un lugar de auténtica creación a la vez que pueden ser un espacio auxiliar en la cocina. En ellas, podemos hacer manualidades con los niños, podemos desayunar, podemos disponer de una pequeña área de trabajo, haciendo funciones similares a las de una isla, pero en espacios más reducidos.

La barra es super práctica en el día a día.


Cocina Gual

¿Eres de los que por las mañana vas corriendo y no desayunas en casa por no preparar el desayuno? 
Una barra de desayunos hará que todo te dé menos pereza: que sea sencillo preparar un café, algo de fruta y una tostada. Recoger también será mucho más rápido. Y si tienes niños en casa, ¡mucho mejor! Al final, una barra es una solución muy práctica que resolverá situaciones cotidianas, cuando no tenemos mucho tiempo.


La barra es perfecta en cocinas de menor tamaño.


Alejandra Otero

En cocinas abiertas al salón, en las que están conectadas a través de puertas de cristal... Al final, las barras nos permiten conectar espacios a la vez que delimitan diferentes funciones dentro de la casa. Y lo hacen ofreciendo mayor luminosidad al eliminar tabiques y paredes y aportan gran amplitud en los espacios. Son perfectas en cocinas oscuras y pequeñas porque precisamente, dejarán de ser así gracias a las barras.


Las islas favorecen la simetría y la amplitud.


Juan Antonio Ramírez


Las islas suelen colocarse en el centro de la cocina y son un elemento muy bueno para crear espacios simétricos y ayudar a "ordenar" la distribución. Por eso, las cocinas con isla suelen ser tan bonitas porque dan sensación de orden y buena planificación. Por supuesto, una isla con unas medidas adecuadas en función del tamaño de la cocina es clave para que la isla sea un elemento a sumar y no entorpezca el día a día ni la practicidad.

Las islas favorecen que cocinar sea un placer.


Felanitx

¿A quién no le ha llamado alguna vez la atención una cocina con una buena isla central donde poder trabajar cómodamente? El espacio es una de las cosas más valoradas en una cocina. Eso y poder tener todo en perfecto orden porque todo ayuda y favorece que cocinar no sea una pesadilla sino todo lo contrario. Es fundamental que la distribución de la cocina sea la adecuada y que moverse por ella sea tarea fácil. 

Las islas hacen que las cocinas sean super bonitas.


Egue y Seta

Las cocinas con isla se convierten en el epicentro de la casa y por eso, cuando apostamos por este tipo de cocinas tenemos que tenerlo muy claro para sacar el máximo provecho. Pero además, tenemos la oportunidad de conectar espacios y de que toda la casa respire lo mismo. Por eso, es importante decorarla bonito y que esté ordenada porque la veremos desde el salón constantemente. Si la decoramos con acierto, tendremos un conjunto que funcionará a la perfección. Pero si la descuidamos, no nos funcionará y nos arrepentiremos de ella. Por eso, una cocina con isla es recomendable para personas comprometidas con el orden.

¿Y si nos quedamos con lo mejor de las dos?


Todoser Construcción

¿Y si no te decantas por ninguna opción, que te parece hacer un mix y sacar lo mejor de las dos opciones? Una isla central con una barra a continuación que sirva de comedor. Una excelente idea que aprovecha al máximo el espacio, la distribución y, además, hace que estéticamente funcione a la perfección.

Espero que os haya gustado este post.
¡Nos leemos!

sábado, 29 de enero de 2022

Soluciones de reforma para conseguir un hogar más silencioso

No hay nada más placentero que la sensación de llegar a casa tras un largo día fuera con el trabajo y las obligaciones, y descansar en un entorno confortable y en calma. Sin embargo, algunas viviendas no cuentan con el aislamiento acústico adecuado. 

Aquí os damos algunas soluciones de reforma para tener un hogar más silencioso. Y es que el exceso de ruido es a menudo un factor estresante que nos impide descansar y relajarnos en nuestra propia casa.

Cambio de puertas y ventanas.




La mayoría de los ruidos que provienen de la calle se cuelan por ventanas y puertas, por eso la mejor recomendación sería cambiar estos dos elementos de la casa y optar por modelos fabricados con materiales aislantes desde un punto de vista acústico. 

En el caso de las ventanas, una buena idea son los cierres abatibles, en lugar de ventanas correderas dado que estas últimas suelen tener pérdidas de aislante de los sonidos del exterior. 

En cuanto a los materiales para las ventanas, las más recomendadas son las fabricadas con perfiles de PVC. 

La primera característica a tener en cuenta en la elección del material es que limite mucho el paso de
las ondas sonoras del aire hacia el interior de la vivienda. 
Los vidrios con aislamiento acústico, formados por doble o triple acristalamiento son el complemento perfecto.

También es importante tener en cuenta el tipo de apertura.
Si la vivienda se encuentra en un entorno con mucho ruido exterior, lo mejor es optar por unas ventanas con sistemas de apertura de una sola hoja y acompañada de una apertura oscilobatiente.

Sin embargo, si la vivienda encaja con un entorno tranquilo o se dispone de amplios
espacios
, una opción interesante son las puertas correderas de altas prestaciones, ya
que se gana en funcionalidad.

Un elemento importante para considerar es el cajón de persiana
Un cajón de mala calidad puede arruinar el buen comportamiento térmico/acústico y la buena instalación de una ventana. 
Sustituir las cintas de persiana por motor es fundamental para evitar filtraciones de aire


Aislamiento de paredes, suelo y techo.



Otro de los trucos para mejorar el aislamiento acústico. Lo ideal es combinar tanto materiales aislantes como otros que se encarguen de absorber ruido.

Por ejemplo, si quieres que tu suelo no ‘suene’, una buena opción es colocar una lámina de polietileno o de caucho que amortigüen los impactos y de esta forma el ruido. O bien, usar alfombras o moquetas que se encargarán no solo de vestir la casa, sino de cumplir una función de aislante acústico y térmico.


Cortinas y persianas.




Puede que muchos no lo crean, pero estos dos elementos juegan un papel importante a la hora de buscar soluciones anti ruido para el hogar. 
Las cortinas son clave en esta tarea, deben ser de tejidos gruesos, de tamaño XL para que cubra bien la ventana y con bastante cantidad de tela o bien las de tipo acústico con composición específica que reduce la circulación de los sonidos.

Por su parte, las persianas no solo impiden la entrada de luz y claridad cuando se está durmiendo, sino que también hacen lo propio con el ruido que viene de fuera. Lo mismo que las ventanas, en este caso las persianas de PVC son las más demandadas.

En CAmuebles tenemos cortinas, estores, paneles japoneses, lamas verticales... todo tipo de tejidos técnicos que ayudan al aislamiento térmico, factores solares, sonido exterior, etc. 
Recordad que podéis escoger también la tela/tejido que os guste y se os confeccionarán a vuestra medida, a vuestro gusto.

Espero que os sirva de ayuda este post. Nos leemos!!!

martes, 25 de enero de 2022

4 ideas para tirar muros en tu vivienda.

Muchos pensaban que sólo era una moda, pero lo cierto es que esto de tirar muros en casa sigue siendo tendencia. Crear espacios unificados es la mejor de las maneras de aprovechar nuestros metros cuadrados, tanto en viviendas pequeñas como en viviendas grandes; y es que aunque contemos con muchos metros, la funcionalidad de un espacio unificado es mayor. Hoy te hablamos de 4 ideas para tirar muros en tu vivienda. Lugares en los que puedes aplicar esto de la unificación de áreas.

La opción clásica: zonas comunes unificadas.


Wink Group


La opción más clásica, la que muchos queremos y la que muchos piden en sus proyectos de reformas: unificar la cocina con salón y comedor. ¿Por qué nos gusta? Porque evidentemente multiplicamos los metros cuadrados aunque sea de forma visual. No obstante, las ventajas de tirar muros entre la cocina y nuestro salón no se queda únicamente ahí. También contaremos con un espacio multifuncional en el que estaremos todos juntos, ya sea cuando organicemos una velada con familiares amigos o cuando estemos cocinando si queremos vigilar a los niños.

En esto de las cocinas abiertas al salón hay muchos detractores. La mayoría asegura que no soportaría el olor que se extiende. Siendo sinceros, una buena campana extractora ayuda con los humos. Además, tener una cocina en una habitación no impedirá que igualmente el olor de los alimentos se expanda por la casa.



Solución para recibidores pequeños.


Mirmen - Arquitectura - Interiorismo - Reforma

No siempre se puede hacer, pero si nuestro recibidor es muy pequeño y está junto al salón, comedor, salita, cocina o cualquier otra zona común, se puede tirar perfectamente ese tabique. Si quieres que siga existiendo una separación visual, puedes apostar por los cerramientos de cristal.

Con esta solución vamos a ampliar visualmente este espacio inicial. Además, con un cerramiento de cristal crearemos una división pero sin restar ni un poco de luz.


Un baño integrado en el dormitorio.



Piscinas Central


Los baños en la suite principal no son nuevos. No obstante, lo que sí se empieza a extender ahora es la simplificación de las divisiones entre ambas estancias. Lo veíamos con puertas de cristal correderas, que permitían tener una continuidad visual pero una división que, al mismo tiempo, permite la circulación de la luz. ¿Y si pudiéramos integrar por completo el baño al dormitorio? Simplemente colocando una mampara de ducha. El lavabo podría estar sin problemas al aire.

Por un lado, ganaríamos mucho espacio visual, logrando crear un espacio mucho más confortable. Además, también sería muchísimo más funcional al tener nuestro baño a nuestro alcance, sin tener que andar.

Sabemos que muchos son celosos de su intimidad, por lo que esta solución sólo es apta para aquellas personas que o viven solas o no tienen problema alguno en compartir esa intimidad con sus parejas.


Un vestidor integrado.


Egue Y Seta

Si somos amantes de los vestidores, y nuestra casa puede permitirse uno, podemos encontrarnos con varias opciones. Los hay quienes prefieren tener el vestidor en una habitación independiente, o incluso haciendo una pequeña separación, a modo de armario vestidor, dentro de la propia habitación. 
Hay otra opción: tirar tabiques y unificar estas estancias. Crear así un espacio enorme en el que poder vestirnos y guardar nuestra ropa junto a la cama. 

Espero que os haya gustado este post.
Nos leemos pronto!

viernes, 21 de enero de 2022

Tendencia en cocinas 2022

Os dejo por aquí algunas predicciones sobre qué será tendencia en cocinas este año.



Carolina Gual


Sí !! a las cocinas abiertas al salón, a espacios conectados donde todo fluye. En 2022, veremos tabiques derribados, menos paredes y seremos testigo de rincones de la casa unidos, donde se aprovecha la luz natural y los metros cuadrados.

Y si no...


Alejandra Otero


Opta por un cerramiento de cristal, lo cual hace que de alguna manera los espacios no estén separados como si de una pared se tratara. Será tendencia este tipo de cerramientos con algún tipo de perfilería en blanco o en color, que es super versátil, pudiendo abrir y conectar cuando queramos la cocina del salón o comedor.

Los materiales naturales son tendencia.


Arrel Arquitectura


Materiales naturales como la madera, poco a poco irán cogiendo protagonismo pudiendo combinarse con otros materiales como el mármol, el granito el laminado. Al final, lo que conseguiremos será tener una cocina muy cálida y agradable.



Los azulejos de la pared serán más originales.


Ecospace


Durante el 2021 vimos que el azulejo tipo metro era muy popular. En 2022, este tipo de modelo dejará paso a otros modelos como geométricos o baldosines de gran tamaño. Veremos también azulejos de colores o con elementos decorativos muy sutiles.

El comedor estará integrado en la cocina.



Dejaremos de tener que poner la mesa en otro lugar que no sea la cocina, de tal forma que el "comedor tradicional" como lo conocemos hasta ahora, irá dejando paso a una mesa y sillas en la cocina. Se popularizará la idea de comer en la cocina y nos encantará porque solo veremos ventajas: practicidad, comodidad...

No habrá tiradores en los muebles.


Amento

¡Cuántas veces nos hemos comido la cabeza pensando si ponemos o no tiradores en los muebles! Al final, es una decisión de cada uno pero en 2022 será tendencia que los muebles de la cocina prescindan de los tiradores. Así, conseguiremos cocinas más limpias, más ordenadas y visualmente más bonitas. Y no hay que pensar que sin tiradores, abrir un armario o cajón es más complicado, pues existen otros sistemas muy cómodos de apertura de los muebles que harán que nuestro día a día sea fácil.

Todo panelado.


Tribecca Design Studio

Muebles de la cocina panelados y que los electrodomésticos estén ocultos. Eso hará que nuestra cocina sea mucho más elegante y visualmente más limpia

¿Os gustan estas tendencias? ¿Con cuál te quedas?