martes, 30 de agosto de 2016

Consejos prácticos para decorar tu casa por primera vez.

Si te has independizado recientemente o te cambias de casa, una de las mayores ilusiones de esta nueva etapa será decorar por primera vez tu hogar. Crear un espacio para vivir en el que te sientas a gusto rodeado de tus cosas, dándole tú toque personal y reflejando tu personalidad, puede llegar a ser un gran desafío. Si te abruma saber qué pega con qué, si no sabes mucho sobre interiorismo ni tendencias pero estás decidido a decorar tu casa personalmente, a continuación te muestro algunas ideas para que empieces a dar tus primeros pasos en la decoración de tu hogar.

¿Por dónde empezar a decorar?
Lo primero que debes evaluar es el espacio del que dispones y cuáles son tus necesidades. Si lo haces, ten por seguro que conseguirás sacar el máximo provecho a los metros que tienes. 
Escoge un estilo que predomine en toda la casa o, también, si lo prefieres, lo puedes hacer por habitaciones, para que cada una tenga su propia personalidad. 
Haz un presupuesto, saca cuentas y piensa cuánto dinero quieres invertir en la decoración de tu casa. Diséñala poco a poco; es mejor empezar por las zonas principales como el salón, el comedor, la cocina y el dormitorio; ya tendrás tiempo para planificar las demás habitaciones (de huéspedes, el cuarto de los niños) con más calma. Una vez decidido el estilo, es el momento de pensar en los muebles, que se adapten a los espacios y creen un ambiente de armonía. Si no cuentas con mucho presupuesto, recicla los antiguos cambiándoles el color o tapizándolos con nuevos estampados.


recicoracion


delikatissen


pinterest

¿Qué colores utilizar?

El tema del color es uno de los más importantes, tanto para pintar la casa como para los complementos.

Es fundamental escoger colores neutros que sean fáciles de combinar con el mobiliario.
Los colores cálidos te proporcionarán un ambiente acogedor. La gama de los verdes y azules, a pesar de considerarse colores fríos, tiende a relajar. Los más claros aportan luminosidad, ya que reflejan la luz natural y multiplican la sensación de amplitud.
Existe una regla sencilla para coordinar tonalidades conocida como método 60-30-10, que nos indica en qué proporciones debemos utilizar el color. Elige tres con los que puedas empezar a decorar: uno neutro que aplicarás en el 60% del espacio, otro que forme parte de tu gama favorita y que usarás para el 30%, y uno llamativo para el 10% restante.
En el salón considera utilizar gradaciones neutras como blancos, arenas y grises; esto te permitirá jugar con multitud de opciones para los complementos. Si quieres algo más intenso e inusual, hazlo solo en una pared.
La serenidad y el equilibrio son necesarios para el dormitorio. Utiliza tonalidades más pálidas como verde y azul.


que cuelgo en mi salón


pinterest


delikatissen


ddinspiracion


Susana Morte decoración

¿Cuál es la iluminación más adecuada?

Si disfrutas de luz natural, aprovéchala al máximo y recurre a cortinas ligeras.
Utiliza espejos para reflejar la luz y los espacios. Coloca una lámpara de mesa o de pie para crear ambientes íntimos y confortables. No olvides que una lámpara encima de la mesa es fundamental para aportar calidez al comedor.
Los espacios deben de estar bien iluminados para realzar los muebles y colores.


pinterest


pinterest


comodoos interiores


houses design

Decora con funcionalidad.

Si no dispones del espacio que te gustaría, decora con funcionalidad. Utiliza mobiliario multi funcional: sofás cama, mesas nido, mesas de comedor extensibles, camas con arcón, sillas apilables, etc. Decora en vertical: estanterías o librerías que lleguen hasta el techo siempre son una buena opción para almacenar con orden.


decoracion.gq


la tienda sueca


la tienda sueca

Aprovecha los tejidos para decorar.

Ya tienes el estilo definido, los colores elegidos y las piezas principales en su sitio. Ahora podrás empezar con las telas para vestir las ventanas, piezas tapizadas y complementos textiles. Puedes decantarte por unos estores/screen para las primeras, por ejemplo. No tengas miedo a utilizar estampados llamativos y empléalos en pequeños textiles. Tres es el número ideal, pero asegúrate de que combinen en tres sí y con el resto de la decoración.


hipvan


delikatissen


pinterest

Tendencias.

Sigue las tendencias pero sin arriesgar demasiado. Las modas, naturalmente, son pasajeras. Sírvete de muebles atemporales; si quieres añadir alguna tendencia decorativa, hazlo a través de accesorios y pequeños detalles. Si en el futuro deseas renovar la decoración, cambia los accesorios y transformarás el ambiente adaptado al estilo que quieras.


decoracion.facilisimo


delikatissen


decorablog


sillas muebles

Complementos y accesorios.

Los complementos y accesorios decorativos le darán vida y un sentido práctico a tu casa. Crea un punto focal que destaque y en el que se base el resto de la decoración. Coloca un mueble antiguo, un cuadro, un espejo grande, una alfombra con estampados u otra pieza predilecta..
Emplea marcos o fotografías (horizontales o verticales) para que agranden el tamaño de la pared. Encuentra los accesorios decorativos que sean perfectos para tu casa: jarrones, cojines, pequeñas esculturas...Agrega plantas para traer la naturaleza a tu nuevo hogar.


niagaranovice


ba2proyectos


pinterest

¿Te animas a iniciarte en el apasionante mundo de la decoración? ¿Te han parecido útiles estas ideas?

Puedes contar con nosotros para todo, visita nuestra página web, tenemos tienda física y entregamos por toda España.

www.carmenarcosmuebles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario