miércoles, 17 de agosto de 2016

Sumérgete en un mar de ideas para decorar tu casa de verano.

El estilo veraniego se caracteriza por ser fresco y ligero y por el predominio de los colores claros y los azules del mar. Es la demostración de que la influencia del Mediterráneo alcanza hasta a los hogares, especialmente a aquellos destinados a albergarnos durante las vacaciones, donde solemos buscar la comodidad ante todo. Una distribución sencilla, una decoración poco recargada y materiales naturales ayudarán a conseguirlo.
Si tienes una residencia de verano, cerca del mar o simplemente quieres darle a tu vivienda un toque más estival, hoy compartimos algunas ideas para poner a punto tu casa y que respire ese aire veraniego que tanto gusta. ¿Te apetece seguirme?

Estilo y colores mediterráneos.

Los tonos azules y blancos, aquellos que nos recuerdan al Mediterráneo, son perfectamente transportables a la decoración. Más si se trata de una casa de verano, donde queda cerca el mar, las palmeras, la arena...Utiliza las rayas y los tonos azulados para mezclarlos con el blanco de las paredes o del mobiliario. Verás qué sensación de frescor consigues en tu casa de la playa.


facilisimo


dressing-theroom


vogue

Apuesta por materiales naturales.

Si algo se agradece en verano es entrar en contacto con la naturaleza; el mar, la arena...
En la decoración, si quieres acertar, elige materiales naturales: la madera (si es de calidad mucho mejor) y el mimbre son materiales muy agradecidos. En cuanto a fibras o textiles, apuesta por el algodón o el lino como materiales estrella.
Con estos elementos tu hogar respirará mucho mejor y la piel te lo agradecerá también, porque la ropa de cama transpirará y así no sudarás tanto. Recuerda que merece la pena hacer una pequeña inversión en las fibra de calidad.


vogue


elmueble


revista hola


dressing-theroom

Casas orientadas y abiertas al exterior.

Otra de las ideas que te proponemos a la hora de orientar tu casa es hacerlo hacia el exterior. Si tienes la suerte de tener espacio y poder elegir hacia dónde mira tu casa de verano, no lo dudes. Trata de crear estancias abiertas, con grandes ventanales, donde prime la luz y fluyan las habitaciones.
Por ejemplo, un salón con grandes puertas y ventanas abiertas al jardín te dará la sensación de tener mayor espacio y sentirás que disfrutas de tu terraza o jardín las 24 horas del día. Otra gran opción es abrir el cuarto de baño al exterior, y así disfrutar de la naturaleza y la luz que asoman por los ventanales.


delikatissen


planosdecasas


oovatu

Jardines, porches y terrazas: exprímelas al máximo.

Una de las ventajas del verano es poder disfrutar de estancias al aire libre, ya sea en un jardín, un porche, una terraza o en un balcón. En este sentido, trata de decorarlo de forma cómoda y sencilla. Huye de lo recargado. Si te gusta disfrutar de las cenas al aire libre, sitúa una gran mesa con sillas y un buen toldo o cenador para protegerte del verano. Si lo que prefieres es salir a leer un buen libro o continuar una tertulia, entonces una opción ganadora será colocar unos buenos sofás de exterior.


decoracionia


decoracionia


inspirahogar

Detalles estivales que también suman.

Unos farolillos para iluminar tu terraza o jardín, una bonita vajilla con la que decorar la mesa o una flores frescas siempre ayudan a mantener una casa y a darle un toque veraniego y fresco. Tan sencillo como seguir cualquiera de los consejos que acabo de mencionar para obtener un resultado sorprendente.
Elige lo más apropiado para tu residencia estival y apuesta siempre por la sencillez, la comodidad y la calidad en los materiales. Aunque solo sea la casa de verano, los días que pases en ella los disfrutarás mucho más.






dindon.elcorteingles

¿Con qué idea te quedarías? ¿Te apetece compartir nuevas ideas con nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario